El ex jefe de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández se refirió a la foto en José C. Paz que tuvo como protagonistas a la gobernadora María Eugenia Vidal con varios dirigentes peronistas, entre los que se encontraba el intendente Mario Ishii, Alejandro Granados y los dirigentes Eduardo Duhalde y 'Chiche' Duhalde, entre otros. "El tren fantasma parecía", manifestó Fernández y cuando el periodista Gustavo Sylvestre les aclaró que estaban con la mandataria provincial dijo "y bueno, sería la motorman del tren fantasma". 

"Era una junta de traidores, entonces porque uno tiene que preocuparse", lanzó Fernández sin medias tintas. "Yo creo en las banderas que me enseñaron Juan Domingo Perón y Eva Perón y a esas banderas yo no me las cambio por nada", dijo respecto a la idea que lanzaron estos dirigentes de ir en una lista colectora con la lista de la gobernadora Vidal en las próximas elecciones. 

En cuanto a Duhalde dijo "me da pena, pero como está absolutamente fuera de la política desde hace 10 o 15 años dice cualquier cosa". 

"Yo lo escuchaba a este traidor, basura de Domínguez que decía 'hay que hacer un frente, inclusive con  Cristina', como si él le hiciera un gesto a Cristina. Un alcahuete superlativo que le decía 'patroncita' a Cristina y ahora es él el que le hace la concesión para que Cristina se siente", dijo el ex funcionario kirchnerista con tono de enojo. 

Además aseguró que "el único líder que hay en este país es Cristina, ni siquiera el Presidente de la nación es líder de su propia gente" y agregó que CFK "va a ser la que va a armar  la más amplia coalición dentro del propio peronismo, con todos los sectores intentando interpretar la realidad de los argentinos y que ese conjunto pueda llevar al triunfo a esta discusión que necesitamos  para terminar con esta barbaridad a la que estamos asistiendo". 

En lo que respecta a la estrategia de Vidal de sumar peronistas, Fernández dijo que "yo no me dispongo a criticarla, es su historia, que me importa cuál es su historia". Respecto a los intendentes que ha sumado la gestión provincial expresó que "me dan mucha pena" porque "no tienen vuelta atrás, de donde se fueron no son queridos y donde llegaron tampoco son queridos, entonces es una situación completamente horrible".