El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, salió al cruce y le respondió a la diputada nacional Josefina Mendoza, que esta semana acusó al gobernador Axel Kicillof de querer “cambiar su auto y el de sus funcionarios para andar en cero kms de alta gama” en medio de la crisis. “Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia”, sostuvo.

La diputada boina blanca había apuntado contra Kicillof, asegurando que“repite como un mantra lo mal que está la provincia y un montón de cosas que son un speech perfectamente armado para la política, mientras que por otro lado quiere cambiar su auto y el de sus funcionarios para andar en cero kms de alta gama”.

Mendoza destacó en este marco la apertura de un proceso licitatorio donde "se esconden noventa coches de alta gama" destinados para funcionarios. “Están pidiendo solidaridad a la clase media con un terrible ajuste, a los jubilados, pero se quieren gastar más de 550 millones en autos, parece que no solamente no existe plan de gobierno en la provincia sino que también les falta sensibilidad”, apuntó la diputada nacional.

Sin embargo, Bianco no se la dejó pasar y le recordó que el proceso de compra de vehículos lo inicio la ex gobernadora. “Tal proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019. En todo caso, pregúntele a Maria Eugenia Vidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia”, aseguró Bianco en referencia al auto que utilizaron para realizar la campaña electoral.

En este marco, el jefe de Gabinete de Kicillof, explicó que "se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que SU cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado".

Para "más tranquilidad", Bianco detalló que la publicación de la licitación no implica que se vaya a gastar ese monto en renovación de flota, sino que se abre la posibilidad de hacerlo en caso de necesidad. "Quienes más preocupados estamos por el descontrol y el exceso en la flota de autos en la provincia somos nosotros, al encontrarnos lo que nos dejó Vidal", agregó.

A modo de ejemplo, el funcionario bonaerense explicó que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dedicado a la urbanización de barrios populares, en el año 2018 compró 19 autos de altísima gama para sus funcionarios. “Esos funcionarios, en vez de trabajar en La Plata, como corresponde, habían alquilado una oficina a todo trapo en Diagonal Norte y Florida, y utilizaban esos autos de alta gama para ir a los barrios populares. ¿Eso no le parece inescrupuloso, Diputada? ¿No lo piensa denunciar?”, apuntó Bianco.

“En vez de seguir con el “denuncismo” propio del macrismo –del que usted es parte- dedíquese a legislar para las y los bonaerenses, que para eso fue elegida. Que disfrute de sus vacaciones, Diputada. Nosotros seguimos en La Plata laburando”, concluyó el Jefe de Gabinete bonaerense.

Por su parte, Mendoza arremetió y salió a responderle vía Twitter. “Yo le sugiero a la gente de la provincia que se ponga a gobernar y hagan las cosas como corresponde hasta el momento es todo marketing y echar culpas”, sostuvo.