El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha sido el que más ha insistido porque se implementen restricciones que eviten el colapso del sistema sanitario. En ese marco y tras más de una semana del pase a Fase 2 en los distritos del AMBA con la correspondiente suspensión de las clases, desde Provincia salieron a destacar un "pequeño logro".

Fue el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien mostró un dato alentador en medio de un contexto por demás preocupante. "Esta semana tuvimos casi exactamente la misma cantidad de casos que en la anterior", expresó a través de su cuenta de Twitter. 

"Es un pequeño logro en un marco tremendamente preocupante, con pacientes que siguen entrando a terapia y derivaciones que se complejizan", manifestó el funcionario de máxima confianza de Axel Kicillof.  Asimismo, pidió "cumplir las medidas de cuidado a rajatabla".

El contexto en el que se encuentra el AMBA y varios distritos del interior, que hoy comienzan su fase 2, hace pensar que las restricciones continuarán más allá del 30 de abril. Incluso, este viernes hubo un encuentro "urgente" entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para delinear cómo seguir ante el avance del COVID-19 y la ocupación de camas. 

Desde la administración provincia continúan preparándose para un escenario cada vez más complejo. Durante el fin de semana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, comentó que "el aumento de un 300% de la demanda de oxígeno exige respuestas inmediatas" y que por eso "la Provincia  incorporó 300 concentradores de oxígeno. Se tratan de dispositivos que dan asistencia respiratoria a personas que están con baja saturación de aire. Se suman a los más de 1.200 respiradores".