El país inicia una nueva etapa en las acciones contra el contagio del COVID-19. Con dos argentinas completamente diferentes, la zona del AMBA, Gran Chaco, Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro,  continuarán en la fase 3 del aislamiento, mientras que las demás pasarán a la modalidad de "Distanciamiento Social Obligatorio". 

En la zona del AMBA, que integra la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, continuará la cuarentena en la fase 3 durante 21 días más, por lo menos. Esto se debe a que aún existe circulación  comunitaria del virus. A pesar de esto, al interior del AMBA también habrá medidas y autorizaciones diferenciadas. 

Horacio Rodríguez Larreta, decidió que en CABA los vecinos puedan llevar a cabo actividades deportivas entre las 20 y las 8 horas, aunque no deberán realizarse en grupos y se tendrá que mantener el distanciamiento social. Mientras que los comercios, algunos locales de proximidad, como los de venta de indumentaria, podrán atender al público con protocolos especiales, sin ingreso al establecimiento y sin probadores. También habrá flexibilizaciones para los niños, que ahora podrán salir los dos días del fin de semana acompañados por uno de sus padres. 

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires conducida por Axel Kicillof, todo el Gran Buenos Aires seguirá igual. Las salidas de los niños continuarán autorizadas en compañía de sus padres solo cuando van a hacer compras de proximidad y se mantendrán abiertos los locales barriales de cercanía, con atención fuera del local, pero no en las grandes arterias comerciales.

En todo el AMBA el Plan Detectar continuará en los barrios vulnerables. En la ciudad los testeos se extenderán a nuevos barrios y se dispusieron más camas en los hoteles preparados para el traslado de la personas contagiadas.