Este martes, la Provincia informó que 15 municipios tuvieron que retroceder de fase debido a un importante incremento de casos diarios de coronavirus. Por otro lado, sólo 17 municipios se encuentran en la última etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco informó que Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Salliqueló y Suipacha pasaron de fase 4 a la 3, etapa en la que ya se encontraban las localidades de Bolívar y Rauch.

En esas comunas no estarán permitidos los talleres culturales de hasta 20 personas, los gimnasios, las actividades sociales en espacios cerrados. Tampoco están habilitados los centros comerciales, las colonias de vacaciones, los jardines maternales y las actividades deportivas de contacto, entre otras.  

Durante la conferencia de prensa en la que se explicó la actualización de la tabla de administración del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio, se informó que Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Las Heras, General Villegas, Magdalena, Maipú y Saavedra bajaron de fase 5 a la 4.

De esta manera, hay 9 municipios en fase 3; 109, en la 4, y 17, en la 5. En el marco del reporte epidemiológico emitido hoy por la Provincia; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, agradeció a los intendentes por “cuidar a su población” y trabajar “de manera absolutamente consensuada” más allá de la pertenencia política.

 “Quiero agradecer públicamente a todas y todos los intendentes, que en un momento en que a veces se especula con que bajar de fase puede significar una baja en la economía, deciden priorizar la salud de los habitantes de sus distritos”, remarcó.