Trabajadores del Banco Provincia realizarán esta semana una nueva medida de fuerza en reclamo por mejores salarios. El lunes, martes y miércoles, previo al feriado de semana santa, las sucursales en territorio bonaerense atenderán con horario reducido, hasta las 13 hs.

La medida que cuenta con la aprobación de la Asociación Bancaria en rechazo a la oferta salarial del 7% que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Invitamos a jubilados/as, pensionados/as a colaborar en la sucursal más cercana con los compañeros activos para que además del conflicto salarial se exprese a los clientes la situación actual de nuestro querido Banco”, afirmaron los trabajadores en un comunicado.

Por su parte, el secretario general de la comisión interna del Bapro, Santiago Etchemendi, apuntó contra el presidente de la entidad, Juan Curutchet, y planteó: “Está muy nervioso porque nosotros venimos denunciando la cueva de asesores. Curutchet sostiene con fondos público a gente de la política, concejales, ex intendentes. Hay tres directores de la gestión de (Daniel) Scioli que cobran entre 80 y 90 mil pesos sin venir a trabajar”.

Además, el representante de los trabajadores afirmó que con fondos del Banco “se compran voluntades políticas” y anunció que en los próximos días se darán a conocer nuevos nombres de asesores. Según precisó  Etchemendi también anunciarán nuevas jornadas de paro.