El gobernador Axel Kicillof recibió este jueves al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Argentina, José Agustín Aguerre Fabregat, para abordar el impacto de las obras hídricas, viales, sanitarias y de urbanización que se llevan a cabo con financiamiento del organismo. 

Del encuentro también participó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. Durante la reunión también se evaluaron nuevos proyectos de infraestructura, conectividad, caminos rurales y programas sociales que podrían implementarse en el territorio bonaerense.

A finales del año pasado, la Provincia había acordado con el BID fondos por 500 millones de dólares para el fortalecimiento e integración de las redes de salud y la mejora de la seguridad vial en la Provincia.

Para la puesta en marcha de nuevos proyectos y para profundizar las obras de infraestructura, desde Gobernación informaron que este año el financiamiento del organismo ascenderá a 1.425 millones de dólares.

También estuvieron presentes el subsecretario de Finanzas, Agustín Álvarez; la consultora y asesora del representante del BID, Mariana Salazni; y la especialista en Transporte Julieta Abad.