Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifestaron su descontento con el incremento del 38% en el impuesto rural y desearon que la gobernadora, María Eugenia Vidal, "se acerque más al sector productivo" en lugar de pensarlo como una actividad "para sacarle plata e impuestos".

Diagonales conversó con el titular de CARBAP, Matías de Velazco, quien contó que se encuentran estudiando la propuesta económica del Ejecutivo para el 2019. Respecto del incremento del 38% en el impuesto rural remarcó que "no es algo que nos alegre" porque "abarca a todas las producciones de la provincia de Buenos Aires". 

Luego, adelantó que en los próximos días se reunirán con legisladores y representantes del Ejecutivo "para ver si podemos mejorar ese 38%, si lo podemos bajar"

Velazco destacó como positivo "la rebaja que hay en Ingresos Brutos", pero insistió con la importancia de "mejorar" la propuesta actual de Vidal.

"Espero que la Gobernadora se acerque más al sector productivo, que lo mire más, que lo tenga más en cuenta y que no lo vea solamente como para sacarle plata e impuestos, sino también que lo potencia porque eso va a ser para el bien de todos los habitantes de la Provincia", aseveró. 

El Presidente de CARBAP se mostró confiado en que "los bloques opositores a nivel legislativo" puedan hacerse eco de su reclamo y logren transformar el proyecto tal como lo presentó el Ejecutivo.

Por otra parte se refirió a las complicaciones con el sector del Tambo y dijo que "es una de las grandes deudas que tiene este Gobierno" y se lamentó porque trae aparejado "un problema social, porque es gente que se queda endeudada y tiene que abandonar su trabajo para dedicarse a otra actividad y queda gente sin trabajo". A la vez que afirmó que "el Gobierno Nacional no toma las medidas necesarias, y hace falta que sea más ejecutivo para la resolución de este conflicto".

Finalmente, Velazco no negó la posibilidad de que el sector implemente medidas de fuerza para manifestar el repudio a este incremento aunque señaló que "el primer camino siempre es el diálogo".