Ayer representantes de las diferentes entidades agropecuarias bonaerenses se reunieron con el gobernador Axel Kicillof en la localidad de Olavarría. Allí destacaron la relación con el gobierno provincial pero cuestionaron fuertemente las medidas de Nación para con el sector y le pidieron al mandatario que interceda en su nombre ante el Presidente. Sin embargo, el campo no sólo busca apoyo entre el oficialismo y también recurre a la oposición de Juntos. 

Mientras que algunos referentes estaban reunidos con Kicillof, otros se encontraron con los legisladores de Juntos en La Plata para presentar sus reclamos. Entre las principales preocupaciones del sector, se encuentra la falta de gasoil que complica la producción, el aumento en los costos de los insumos y, por supuesto, las retenciones a la exportación. 

Tras el encuentro, los diputados y senadores provinciales de Juntos subrayaron “la falta de certidumbre generada por el constante cambio en las reglas de juego” y cuestionaron las medidas adoptadas por el gobierno nacional que "solo profundizan la crítica situación en la que ya se encuentran muchos productores”. 

El Campo también busca apoyo entre los legisladores de Juntos

"Las políticas implementadas por el gobierno no solucionan ninguno de los problemas existentes, no combaten la inflación ni la pobreza”, insistieron. Frente a esto, los legisladores exigieron que "el gobierno acompañe a un sector que genera empleo, invierte y produce”.

Por parte de la Mesa de Enlace estuvieron presentes Elbio Laucirica y Georges Breitschmitt, de Coninagro; Eloisa Frederking y Raúl Etchebehere, por la Sociedad Rural Argentina (SRA); Claudio Daniel Angeleri, por la Federación Agraria (FAA); y Pablo Ginested y Roberto Citadini, por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

El Campo también busca apoyo entre los legisladores de Juntos

En medio de una fuerte tensión con el gobierno nacional, los productores buscan respaldo en la dirigencia política provincial y lo hacen tanto entre el oficialismo como en la oposición para que el gobernador Axel Kicillof o los legisladores de Juntos presenten sus reclamos ante la administración de Alberto Fernández.