El jefe de la bonaerense, Pablo Bressi ha estado por estos meses bajo la lupa por supuestos vínculos con el narcotráfico, incluso por parte de la propia aliada de Cambiemos Elisa Carrió, quien mantuvo reuniones por este tema con la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, la mandataria provincial lo sostiene en su cargo por considerar que no hay pruebas que demuestren lo denunciado. 

Ahora el comisario mayor de la policía bonaerense, Marcelo Di Pasqua manifiesta sus temores tras haber denunciado ante la Justicia al jefe de la fuerza bonaerense, Pablo Bressi.

En conversación con la revista Noticias, Di Pasqua señaló que "yo no quiero aparecer suicidado en un calabozo" y agregó una frase que expresa aún más su temor tras haber vivido intermanente el funcionamiento de la policía provincial "esta mafia es capaz de cualquier cosa", lanzó. 

De acuerdo a la  presentación en sede judicial -que fue desestimada en apenas 24 horas- el Jefe de la Bonaerense "encubrió y entorpeció investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico en beneficio de una banda que operaba en Lomas de Zamora" en el 2013. A pesar de esta desestimación fueron varios los integrantes de la fuerza que señalaron a Bressi como un hombre con vínculos con el negocio de la droga. 

Di Pasqua asegura que desde que lo expuso a Bressi a esa situación "me persigue" y respecto a los dichos de María Eugenia Vidal de que hay acusaciones de pesa contra su persona dijo que "está mal asesorada. Mi hermano no figura en la causa. Fue un rulo (sic) que hicieron para pegarme con algo. Fui tres veces a pedir el acta de allanamiento a la fiscalía y no me la dan. Ellos saben por dónde viene la cosa. Ritondo dijo que habían encontrado un narco en la casa y sólo estaba mi hermano con una chica. Por eso no quieren que vea el acta. Para seguir ensuciándome".