Según trascendió en las últimas horas, el comisario Marcelo Di Pasqua fue desafectado de sus funciones por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial. Se da luego de que se atreviera a denunciar por connivencia con el narcotrafico al Jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

Desde la cartera bonaerense explicaron que esta decisión se tomó por "incumplimiento de sus deberes" "falta al decoro".

En primer lugar, cuando hablan de "incumplimiento de sus deberes" , se refiere a que la denuncia contra el Jefe de la Bonaerense no la realizó en su momento, ya que según Di Pasqua, el encubrimiento al narcotráfico de parte de Bressi, ocurrió en Lomas de Zamora en 2013. Es por eso que al no presentar una denuncia en dicha oportunidad, y hacerlo poco más de tres años pasado el caso, fue catalogado como una falla a sus labores.

Luego en lo que respecta a "falta al decoro" de un comisario, hace mención a las expresiones mediáticas que ha tenido el recientemente desafectado.

Ahora tras la decisión de Asuntos Internos de la bonaerense, Di Pasqua debe definir si se retira de la fuerza o si es exonerado. Para determinarlo tendrá un plazo de 120 días.