Con la mira puesta ya en 2023, el macrismo comienza a acomodar fichas en los diferentes planos de la disputa política y, en territorio bonaerense, miran con entusiasmo a un intendente vecinalista con quien agilizaron el diálogo en los últimos tiempos. Este lunes, el dirigente Joaquín de la Torre visitó al mandatario que Juntos busca acaparar para el bando propio.

“Estuvimos conversando sobre el proyecto de ley de policías municipales que presenté hace unos días. Siempre es bueno intercambiar ideas con los amigos que saben”, fue el mensaje que compartió De la Torre en sus redes sociales, en referencia a la reunión que mantuvo con Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy.

“Gracias por la visita, amigo. A seguir trabajando con toda la fuerza por la mejor calidad de vida de los bonaerenses”, fue la respuesta del propio Britos al mensaje emitido por el referente macrista oriundo de San Miguel.

Tweet de Guillermo Britos

Cabe recordar que Britos ya había mantenido actividades similares con referentes macristas de peso fuerte en territorio bonaerense. Tal es el caso del intendente platense Julio Garro, con quien se reunió la semana pasada, o también con su par de Lanús, Néstor Grindetti. “Con Guillermo hablamos de la realidad de nuestras ciudades y los desafíos que tenemos por delante como intendentes en este tiempo de post pandemia”, fueron las palabras de Garro en referencia al encuentro.

En tanto, la posición de Britos en los últimos años fue fluctuante frente a la grieta política. Durante los meses iniciales de la pandemia en 2020, el mandatario de Chivilcoy supo integrar el grupo de intendentes “independientes” que expresaron respaldo a la gestión de Axel Kicillof frente a la lucha contra el COVID19.

El coqueteo del macrismo para acaparar un distrito vecinalista en Provincia

En tanto, el 2022 encuentra a Britos en permanente evaluación de la escena política. Asimismo, otro elemento que se suma al tablero es la presencia en la Legislatura bonaerense del propio hermano del intendente, Fabio Britos, un factor clave en la Cámara Baja.

En este caso, el encuentro con Joaquín de la Torre tuvo como eje la discusión sobre el traspaso de las policías locales hacia la órbita de los municipios, un tema que los distritos gobernados por el macrismo mantienen como reclamo permanente.