El acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires encendió las alarmas el peronismo bonaerense, que lucha con sus propias internas. Tras el anuncio de Cristian Ritondo y Sebastián Pareja, el cristinismo envió un mensaje a Axel Kicillof y volvió a presionar al Gobernador para avanzar hacia una lista de unidad. 

La senadora provincial, Teresa García, aseguró que "Cristina Kirchner tomó la decisión de facilitar todo lo que el Gobernador quisiera para llevar adelante una elección provincial, coordinada y manejada por la Junta electoral de la Provincia, lo que no pasaba hacia 40 años".

El cristinismo aumenta la presión sobre Kicillof tras el acuerdo electoral entre LLA y el PRO

La legisladora afirmó además que la ex presidenta “quiere trabajar por la unidad para poder ganar la Provincia, porque la derrota alli sería casi una catástrofe para el peronismo”. 

Sin embargo, desde el kicillofismo ponen en duda la idea de unidad de Cristina Fernández y sostienen que para que haya una lista unificada del peronismo, debe haber un diálogo sincero donde no se digiten a dedo los candidatos y se respete la opinión del Gobernador. 

Este lunes, antes de que el PRO y LLA confirmaran su alianza, Kicillof aseguró que desde su sector estaban trabajando para la unidad pero no se mostró particularmente apurado por avanzar en las negociaciones y afirmó que “es algo que se suele definir el último día”.