Tal como ocurrió en las elecciones de 2023, La Libertad Avanza (LLA) se ve atrapada en un nuevo escándalo por una venta de candidaturas. Y tal como entonces, la denuncia proviene del propio partido: apunta directamente al presidente bonaerense del cuadro Sebastián Pareja, quien se encarga de elaborar las nóminas junto al PRO. Según la acusación, el armador libertario estaría ofreciendo puestos legislativos en la Quinta Sección a cambio de una suma de dinero en dólares a horas del cierre de listas en Provincia.

La denuncia fue realizada por el dirigente libertario Cristian León, quien fuera candidato a intendente de Mar Chiquita dos años atrás. El referente local apuntó a Pareja y a su mano derecha Alejandro Carrancio, diputado bonaerense, por poner en venta los lugares de la nómina para los comicios del 7 de septiembre próximo. La maniobra fraudulenta habría sido efectuada con poca anticipación de cara al cierre de listas de este sábado 19 de julio, fecha en que las alianzas deben presentar sus nóminas completas.

De acuerdo con León, un dirigente confesó que "pagó determinada suma de dinero en dólares para que fuera aceptada su candidatura a legislador". La operación habría sido autorizada por el propio Carrancio. Junto a ello, el denunciante aseguró que cuenta con "contundente evidencia, testimonios, documentos y audios" que comprobarían el mecanismo de Pareja, y remarcó: "Están sacando a todos los liberales de la Provincia de Buenos Aires para poner a otra gente".

"Tomamos esta determinación después de haber estado advirtiendo esta situación desde 2022 sin ser escuchados. No nos queda otra porque estamos cuidando a nuestro espacio y al presidente Javier Milei. Lamentablemente, en la Quinta Sección Electoral Carrancio es el encargado de negociar el armado de las listas, por eso están dejando afuera a los liberales para meter a gente del kirchnerismo", explicó León. La denuncia, por "venta de candidaturas", fue formalizada en la Fiscalía General junto a la concejal libertaria de Mar Chiquita Patricia Heltner.