El dardo de un intendente a la dirigencia del peronismo: “Nosotros movemos los votos"
Gastón Granados salió con los tapones de punta tras la derrota electoral de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires
El peronismo no esperaba una victoria como la de septiembre para las legislativas del domingo pasado. En cambio, pensaba que la brecha se iba a achicar pero nunca imaginó un escenario de derrota. El resultado fue un batazo para Fuerza Patria que hizo estallar la interna y los pases de facturas. Muchos cuestionaron a los intendentes por su poca militancia en esta campaña y Gastón Granados fue el primero en responder.
El jefe comunal de Ezeiza lanzó un fuerte mensaje a la dirigencia nacional del peronismo y le recriminó el armado de la lista. Es que a la hora de elegir los candidatos a diputados nacionales, los encargados de hacerlo dejaron afuera a los intendentes.
Los mandatarios locales tuvieron un protagonismo clave en los comicios legislativos provinciales. Incluso mucho de ellos fueron intendentes. Con sus propios nombres y concejos en juego, los jefes comunales pusieron toda la carne al asador para el 7 de septiembre.
No sucedió lo mismo para el 26 de octubre. En la campaña nacional, relegados por afuera de las listas, fueron varios los intendentes que optaron por una militancia mucho más moderada.
“Los dirigentes nacionales tienen que entender que los intendentes somos los que tenemos los votos”, exclamó Granados ayer mismo en un acto en su distrito.
Fuerza Patria ganó en Ezeiza y el intendente dejó en claro que eso tuvo que ver con su militancia en la campaña. “Somos los que representamos a la gente. Somos los que damos los triunfos contundentes”, completó en un mensaje crítico hacia el interior del peronismo.