La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo "timbreando" en Ramos Mejía, partido de La Matanza. En una de las fotos que capturó el momento, la mandataria provincial aparece rodeada de hombres y mujeres sonrientes. ¿Quiénes son?

A la derecha de Vidal aparece Miguel Saredi, un ex hombre de Guillermo Moreno en el Mercado Central y quien se hizo conocido publicamente por una recorrida que realizó en 2013 por el centro de Laferrere acompañado por Sergio Massa, quien tenía serias expectativas de alcanzar la presidencia en 2015. En aquella oportunidad, la barrabrava del club de Laferrere estuvo presente durante toda la jornada y en un momento se vivió una situación violenta en donde comenzaron a volar piedras. A pesar de lo antes señalado, Saredi responsabilizó por esos hechos a otro club de la zona, Almirante Brown. 

Saredi lo ha negado en varias oportunidades, pero lo cierto es que se lo ha acusado en los medios de sostener económicamente a la barrabrava de Laferrere, una institución que también es recordada por ser una de las promotoras de  la ONG "Hinchadas Unidas Argentinas", la cual fue organizada por Marcelo Mallo, quien hoy se encuentra detenido por una causa en la que está acusado de estafa. 

El ex hombre de Moreno ha pasado por todos los colores polìticos. Estuvo con Kirchner, luego con Sergio Massa y en el 2015 se sumó al equipo de Macri para enfrentar a Verónica Magario en las elecciones locales. 

A la izquierda de Vidal se encuentra Miguel Racanelli, un abogado que saltó a la fama por haber defendido a los policìas que se encontraban sospechados en la muerte de un jóven llamado Gabriel Blanco y quienes finalmente fueron absueltos por la justicia. 

Además, fue uno de los primeros en asegurar que "se terminó el curro de los derechos humanos", en referencia a las polìticas pùblicas implementadas desde el kirchnerismo en ese aspecto. 

Debajo de la Gobernadora y al lado de Carolina Stanley se encuentra Rodrigo Lasalle, quien resultó electo concejal en las últimas elecciones en La Matanza y responde políticamente al antes mencionado Miguel Saredi. Sin embargo, ante la propuesta de su espacio político de trabajar en Anses, el dirigente abandonó la banca con un pedido de licencia. 

El hombre que aparece a la derecha del jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, es Abraham "Toto" Delgado, el responsable de que se generara una fuerte ruptura en el PRO de La Matanza entre Miguel Raccanelli y Miguel Paredi.

El ex massista Delgado se sumó al espacio político de Macri a fines de marzo del corriente año junto a su nuera Natalia Ybalo y esto despertó, o mejor dicho, visibilizó una disputa interna entre los referentes locales. El bloque de concejales del Pro se dividió entre los que apoyaban su llegada y los que no (hombres de Paredi). 

Por último, cabe señalar que luego de este evento del que participaron los dirigentes antes mencionados, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, expresó su descontento por no haber sido invitada y ni siquiera "informada" por parte de la Gobernadora.