El Director de Juventud de la Provincia, Alberto Czernikowski, brindó a Diagonales un panorama sobre el trabajo que se realiza desde el área; apuntó contra la gestión anterior por no haber desarrollado políticas públicas; e hizo alusión al rol de la Dirección que conduce en el marco de las elecciones legislativas. "La Cámpora no se ha caracterizado por presentar políticas públicas para la juventud", dijo.

En primer lugar, el referente de la juventud Pro, que ahora integra la Juventud Cambiemos, manifestó que "me tocó asumir una Dirección de Juventud sin equipo, que no tenía una política pública clara, no teníamos un programa que continuar". Además conto que "en la reestructuración pasamos de la Secretaría de Deportes al Ministerio de Desarrollo Social" y que a partir de eso, "empezamos a trabajar fuerte". En esa tarea dijo que "la Gobernadora (María Eugenia Vidal), y el Ministro (Santiago López Medrano) nos pidió que nos enfoquemos en lo que es inclusión".

En ese sentido, remarcó que "parte de la inclusión tiene que ver con el trabajo que es lo que más dignifica, por lo que creamos el programa Impulso Joven". El mismo busca capacitar a jóvenes y "en el primer año se trabajó con doce municipios, en distintas temáticas", remarcó Czernikowski. Al respecto, contó que el programa "tuvo mucho éxito" en los municipios del Conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca ya que egresaron 3000 jóvenes.

Además, señaló que desde su área, entienden que la juventud debe ser abordada de manera integral por lo que esas capacitaciones las "complementamos con charlas sobre violencia, sobre género, sobre adicciones, salud sexual y reproductiva" y agregó "el secreto es ver al joven como un ser transversal e íntegro de derecho".

Luego hizo alusión al vínculo de su Dirección con la oposición y remarcó que "tiene relación con todas las agrupaciones políticas que vengan a traer proyectos", aunque luego sostuvo que "La Cámpora no se ha caracterizado por presentar políticas públicas para la juventud", y que "no vemos mucho desarrollo de política pública".

Más tarde, Czernikowski se mostró conciliador y admitió que "estamos abiertos a cualquier proyecto, queremos lanzar varios programas con formación para juventudes partidarias y La Cámpora me gustaría que sea parte" y resaltó que "tengo muy buena relación con los directores de juventud municipal que son parte de La Cámpora". A la vez que señaló que "muchos de ellos con predisposición para trabajar y lamentablemente, algunos otros, no están dispuestos a relacionarse con el Gobierno de la Provincia".

Finalmente, Czernikowski se remitió a las elecciones legislativas de este año y explicó que el rol de la Dirección "será desde la gestión" y aseguró que "vamos a seguir gestionando a pesar de los resultados de las elecciones y nos planteamos los objetivos en base a los cuatro años de gestión y proyectamos para los que vengan". A continuación, concluyó "los que estamos en política sabemos que venimos temporalmente y tenemos que generar un cambio desde nuestra gestión".