En plena antesala electoral, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a calentar el escenario político con un durísimo spot de campaña donde no solo realiza una parodia de la “charla con la mamá” de Florencio Randazzo, sino que también envía un fuerte mensaje a María Eugenia Vidal por sus dichos sobre el consumo de marihuana.

El video que Berni divulgó en las últimas horas recrea el spot realizado por Randazzo, donde simula una conversación telefónica con su madre. En este caso, el ministro de Seguridad se muestra en un operativo de allanamiento en La Plata, cuando recibe un llamado de su madre e inicia el diálogo.

Estoy en La Plata, ni en Palermo ni en la 1-11-14. La estoy tratando de llamar a ‘La Leona’ para que me explique qué hacer. No sé si patear la puerta o pedir disculpas”, ironiza Berni en el diálogo, en clara referencia a las recientes declaraciones de Vidal donde compara el consumo de drogas en Palermo y las villas porteñas.

Entre medio, la “madre” de Berni interviene en la conversación y hace explícito apoyo de la gestión de Axel Kicillof y llama a votar por la nómina de “Victoria (Tolosa Paz) y Agustina (Propato)”.

Tras el breve diálogo que parodia el spot de Randazzo, el video continúa con un mensaje ya del propio Sergio Berni, hablando de manera directa a cámara rodeado de un abundante lote de marihuana secuestrado en un allanamiento. En ese plano, el ministro de Seguridad envía un duro mensaje a Vidal.

“Quiero mandar un mensaje muy respetuoso a usted, señora Vidal. Lo que haga de su vida privada importa muy poco a todos. Pero hay un problema, Esta marihuana y todo lo que está acá está manchada en sangre. Para que usted la consuma relajada y tranquila se comercializó con menores”, expresa Berni en su discurso.

“Por eso hay que tener mucho cuidado cuando se habla y ser respetuoso de las víctimas del narcotráfico. Porque sí, el narcotráfico mata. La droga mata. Pero la mentira, el marketing y la ignorancia también matan”, concluye el funcionario de Axel Kicillof.