El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó lo "exitosa que fue la campaña de vacunación" en la Argentina. "Nuestro país y Portugal son los únicos dos del mundo que lograron un descenso de casos tan pronunciado", expresó el funcionario bonaerense al destacar el proceso de inoculación llevado adelante durante este año con las distintas vacunas. 

"Nuestro país y Portugal son los únicos dos del mundo que lograron un descenso de casos tan pronunciado; y eso tiene que ver con lo exitosa que fue la estrategia de vacunación", manifestó Kreplak en conversación con Radio 10.

Estas declaraciones se dieron luego de referirse a la polémica que surgió a partir del comunicado de la Sociedad de Pediatría Argentina en el que planteaban dudas sobre la vacuna en menores de 3 a 12 años. "Hay veces que las noticias negativas corren más rápido que la explicación real: todos los que nos dedicamos a esto recomendamos la vacunación con las vacunas que tenemos; ni los padres ni los pediatras deberían tener dudas", expresó Kreplak.

Aunque rápidamente evitó volver a entrar en polémica y manifestó: "nosotros vamos a estar abierto para aclarar todo lo que sea necesario".

Por último, contó que esta semana "dimos 390 mil turnos para chicos y adolescentes que se vacunarán la semana próxima".