En la cuenta regresiva hacia la jornada electoral del domingo, el Frente de Todos empieza a jugar sus últimas fichas para fortalecer la imagen. En ese marco, Axel Kicillof busca asegurarse el apoyo del sector industrial y hoy participó en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde ratificaron el respaldo y candidatos y candidatas del oficialismo.

Más allá de lo que se diga en los medios y en las redes, la única verdad es la realidad: en 2003 había 60 mil obreros metalúrgicos afiliados a la UOM y, después de 12 años de peronismo, aumentaron a 250 mil”, señaló el mandatario bonaerense, en el marco de la actividad que tuvo lugar en el camping de la seccional Vicente López, ubicado en la localidad de Manuel Alberti, Pilar.

Ladeado de funcionarios provinciales, dirigentes gremiales y el intendente local Federico Achával, Kicillof envió un mensaje de unidad para “superar la crisis” con el sector trabajador y sindical.

“De esta crisis de seis años vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre: con las y los trabajadores, los sindicatos y de la mano de los que más sufrieron”, sostuvo Kicillof y agregó: “El voto tiene que ser para que la recuperación esté guiada por las políticas de justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Del evento participó el referente de la UOM, Antonio Caló; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el secretario administrativo del gremio y candidato a diputado provincial, Naldo Brunelli: y el secretario general de la Seccional Vicente López, Emiliano Gallo. Allí también estuvieron miembros del secretariado nacional del gremio y unos 650 delegados de las seccionales Quilmes, Avellaneda, La Matanza, San Miguel, San Martín, Morón, Vicente López, Luján, Campana, San Nicolás, La Plata y Tres de Febrero y Pilar.

“Para revertir esta situación, lo que debemos hacer es seguir trabajando, redoblar los esfuerzos y militar para ganar la elección del próximo domingo”, fueron las palabras de Caló, uno de los principales dirigentes sindicales que mantiene su apoyo al FdT. “No nos podemos equivocar porque implicaría nuevamente la pérdida de derechos; necesitamos de la voluntad política que llevó a la UOM a crecer en base a un proyecto que puso en marcha la industria nacional”, enfatizó.