El Frente de Todos bonaerense lanzó una convocatoria en la plataforma Change.org para apoyar el proyecto de ley, presentado por la diputada Liliana Schwindt e impulsado por el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, que buscar ampliar la categorización de zona fría a 54 distritos del interior bonaerense, que se verían beneficiados con una significativa reducción en la tarifa de gas.

La convocatoria de adhesiones en la red social fue lanzada este mismo miércoles y ya cuenta con más de 20 mil firmas para empujar el tratamiento de la iniciativa en el Congreso de la Nación.

El proyecto de ley reduciría entre un 30% y 50% la tarifa de gas, con el mismo mecanismo que hoy se usa para la Patagonia, y beneficiaría a casi 3 millones de familias bonaerenses.

Entre las 54 "ciudades frías" se destacan grandes conglomerados urbanos como General Pueyrredón y Bahía Blanca, ciudades del centro bonaerense como Olavarría y Tandil, y asentamientos rurales como Azul y Tres Arroyos.

Según los impulsores de la propuesta, la misma “da respuesta a una demanda histórica” y “representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses”. Si la idea prospera, los usuarios residenciales pagarían un 70% de la factura actual y aquellos beneficiaros de asignaciones o planes sociales, un 50%

La iniciativa también cuenta con el aval inicial de Sergio Massa, titular de la Cámara Baja, y de las bancadas Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.