Tras una larga jornada, finalizó el Foro de Intendentes bonaerenses de Cambiemos que tuvo lugar en el Club Ferro de Olavarría. Diagonales conversó con el intendente anfitrión, Ezequiel Galli, quien contó que los más de 60 mandatarios presentes respaldaron el incremento de las tarifas que autorizó la gobernadora, María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri: "no vinimos a tomar decisiones demagógicas".

El jefe comunal señaló que el encuentro "superó las expectativas porque participaron cerca de 60 intendentes de los 69" que tiene Cambiemos en la Provincia. Celebró la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Luis Giménez porque le "otorgaron importancia al Foro"

En esa línea explicó que "poder tener un intercambio con Dietrich para todos los intendentes fue algo importante sobre todo a los del interior que nos cuesta tener contacto con ministros nacionales y este fue un ámbito propicio".

Galli resaltó el "momento que tuvimos los intendentes solos para poder hablar un poco de política" y contó que se hablaron temas de coyuntura nacional y provincial entre ellos el incremento de las tarifas de los servicios básicos. 

Al respecto el intendente de Olavarría subrayó que "nosotros defendemos la política del Gobierno y vamos a trabajar en equipo tanto con Mauricio (Macri) como con María Eugenia (Vidal) porque creemos que las decisiones difíciles hay que tomarlas". Luego reafirmó: "no vinimos a tomar decisiones demagógicas".

Para Galli, "cumplir con la ciudadanía recuperando los años de desinversión que hubo y las medidas demagógicas que nos llevaron a tener la problemática energética que tenemos, obviamente que son definiciones difíciles que afectan el bolsillo de la gente". Finalmente admitió: "se pone en riesgo mucho capital político pero son decisiones que hay que tomar".