El Bloque de Senadores del Frente para la Victoria (FpV) denunciaron la falta de vacantes en los jardines provinciales y la falta de compromiso de la gestión de María Eugenia Vidal para garantizar el acceso real a la educación de los bonaerenses.

Al respecto, la legisladora Cecilia Comerio señaló que como no alcanzan las vacantes, desde el Ejecutivo realizan sorteos y elaboran listas de espera para quienes no resultan beneficiados, pero que con esa estrategia no logra brindar soluciones para la comunidad.

Por eso señaló que "comprobamos con mucha preocupación que hoy acceder a la educación inicial pública, es una cuestión de azar en donde quienes tienen la suerte de ser beneficiados acceden" y remarcó que los que "no tienen tanta suerte pero si, con recursos económicos recurren a jardines privados y finalmente, quienes no tienen ni suerte ni dinero, quedan sin derechos".

Por lo que consideró que se trata de "una situación de exclusión al sistema educativo que implica una lisa y llana violación al derecho protegido e implica una desigualdad, ya que hay niños y niñas que pueden  acceder y otros no, existiendo entre ambos una discriminación por parte del Estado".