A más de 4 meses del inicio del ciclo lectivo en la Provincia, los gremios docentes denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicó "descuentos no sólo de los días de paro, sino también descuentos de la Afip y de supuestas deudas de forma arbitraria". 

Y precisaron que hubo docentes que a principio de este mes fueron a los cajeros y cobraron "$500, $1500 o $2500 de salario". "Le preguntamos a la Gobernadora y al ministro Alejandro Finocchiaro ¿cómo hacen los docentes para vivir con ese salario?", disparó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

"Casualmente realizaron todos los descuentos en el mismo mes", continuó Mirta Petroccini este mediodía durante la conferencia de prensa del Frente de Unidad Docente y consideró que la Provincia somete a los gremios a "negociar bajo presión, de manera coercitiva, violentando la vida de miles y miles de docentes que han dejado sin salarios".

El próximo lunes a las 17 horas, los gremios Sadop, Suteba, Feb, Udocba, Uda y Amet fueron convocados por la Provincia para continuar la negociación paritaria. Al respecto, Petroccini detalló que los gremios van a plantear "clara y enérgicamente, como prioridad, la devolución de los descuentos, la regularización inmediata y urgente de la liquidación para dar solución a esta situación". 

Y aclararon que si la respuesta no es favorable desde el gobierno, "saldremos de la reunión a anunciar una medida de fuerza con movilización".

"Escuchar que llegan docentes llorando a los sindicatos, que dicen estar temerosos también porque se ha tocado la estabilidad docente", afirmaron los sindicalistas y contaron que "en varios distritos de la Provincia se ha cesado a docentes titulares, no se sabe por qué".