Al igual que los médicos y los judiciales, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitaron una reunión al gobernador Axel Kicillof antes de fin de año, para poder avanzar en la agenda del 2020, donde los maestros y maestras, tienen como eje central tres exigencias: la cuestión salarial, los problemas de infraestructura y la situación en los comedores escolares.

Este miércoles los docentes hicieron llegar el pedido al Gobernador para concretar una reunión, que buscarán que sea en lo que reste del 2019 para empezar a discutir “cuanto antes”, las diferentes problemáticas que atraviesan.

Los sindicatos ven con buenos ojos la propuesta, así como también la posición de Kicillof respecto a la educación pública y sus gremios. "No esperen ver a un gobernador que ataque permanentemente a los maestros. Hay que defender la escuela pública, la universidad pública, la ciencia y la investigación", remarcó Kicillof en su discurso de asunción, en busca de diferenciarse de la ex mandataria María Eugenia Vidal, quien ha tenido una tensa relación con representantes de los trabajadores.

En su discurso, también homenajeó a Sandra y Rubén, los docentes que murieron en una escuela de Moreno tras una explosión, lo que fue agradecido por los sindicatos bonaerenses. Vale destacar que el Gobernador, hace una semana, anunció un programa especial educativo para resolver estas problemas y pidió la ayuda de las comunidades educativas para ello, por lo que los docentes quieren interiorizarse y formar parte.

Kicillof también puso el foco en la cantidad de niños y niñas que asisten a los comedores escolares, un reclamo central de los sindicatos. Allí, destacó que en 2016 el porcentaje era de 17% y en 2019 de 35%. "Este año estamos en un 40% aproximadamente", detalló.