El ex ministro de Trabajo durante la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, pidió disculpas a medias, ya que sólo lo hizo por haber dicho que quería crear "una Gestapo" para perseguir a opositores mediante el armado de causas judiciales. Luego, calificó de "ilegal" la grabación que fue presentada ante la Justicia por el Gobierno actual como prueba de la existencia de una "mesa judicial" y confirmó que se presentará ante la Justicia "a dar las explicaciones que corresponda".

En conversación con Infobae, el ex funcionario vidalista habló sobre el video que se presentó ante el juzgado federal de La Plata y pidió "sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar", en referencia a su intención de crear una "Gestapo" para ir contra los sindicalistas.

Pero la disculpa quedó ahí, ya que luego cuestionó y puso en duda el contenido de las imágenes que trascendieron: "Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de practicas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas".

La AFI presentó el video con las imágenes donde se lo ve al ministro del gobierno de María Eugenia Vidal en un encuentro con empresarios de La Plata, funcionarios nacionales del área de inteligencia, provinciales y municipales hablando sobra la coordinación de una estrategia para enfrentar al jefe de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina, a quien se lo acusaba de prácticas extorsivas, corrupción y de generar sobrecostos para la industria de la construcción.

"Más allá de lo político o de lo judicial, quiero expresar de manera enfática que esa palabra (Gestapo) no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar", remarcó Villegas.

A partir de estos dichos de Villegas, desde el Gobierno salieron a responderle a través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien expresó: "Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ya está íntegra en poder de la justicia".