En un día cargado, con un encuentro previo con docentes y el debate por la Ley Impositiva en la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof recibió este jueves a las 19 horas a los intendentes del Frente de Todos para trabajar agendas en común de cara a las emergencias sancionadas a nivel provincial y nacional.

En este marco, el mandatario bonaerense junto con buena parte de su Gabinete escucharon a los intendentes para tener un diagnóstico de la realidad de cada municipio, esta vez con el foco puesto en las finanzas de cada Comuna. "Necesitamos una articulación lo más aceitada posible con la nación y los municipios", expresó el Gobernador. 

"Vamos a estar al lado de ustedes en el territorio porque apostamos a un trabajo permanente", manifestó Kicillof y les aclaró que "todo el Gabinete está a disposición para gestionar día a día". 

Además, en medio de trascendidos de tensiones entre el flamante Gobernador y los intendentes por no tener lugar en su Gabinete, Kicillof les expresó que "nosotros queremos trabajar con ustedes. Necesitamos una articulación lo más aceitada posible con la nación y los municipios". 

Según trascendió, el pedido de Kicillof a los jefes comunales fue en línea con las lógicas de “solidaridad” impulsadas por el Frente de Todos, por lo que se buscará un gesto político de los jefes comunales con un ajuste político. Vale destacar que esta semana, ante los números negativos de sus Comunas, varios intendentes han anunciado que dejarán de percibir sus salarios o que los congelarán, para que ese dinero pase a engrosar las arcas municipales.

Otro de los puntos que se espera que debatan tendrá que ver con las tasas municipales y la posibilidad de poner fin al acuerdo de Consenso Fiscal que impulsó María Eugenia Vidal alineada con Mauricio Macri en 2017.