El gobernador Axel Kicillof participó este martes del acto de inauguración del Colector Cloacal Morón Sur, que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el primer acto del año junto al jefe de Estado, el mandatario bonaerense insistió con el reclamo de una mayor coparticipación para la provincia de Buenos Aires y volvió a apuntar sus cañones contra la ciudad de Buenos Aires. 

"Se está reparando una injusticia y mostrando, al mismo tiempo, cuáles son nuestras prioridades de gestión. Es un avance, pero todavía queda mucho por hacer en materia de agua y saneamiento. Para eso es necesario vocación y decisión política, pero también contar con los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires”, lanzó de forma contundente. 

En contraposición, señaló que “a la Ciudad de Buenos Aires no le faltan agua ni claocas, no tiene calles de tierra, tiene conectividad, no es cuestión de envidia ni de comparación, es doloroso que habiendo ciudades que lo tienen todo, provincias como la nuestra y otras a las que les falta lo básico no tengan los recursos para hacerlo”. 

Además, aseguró que también “es doloroso que la Corte Suprema, violando todas las leyes, le haya sacado plata a la Provincia para dársela a la ciudad mas rica”. En ese momento, el Gobernador se volvió al Presidente y le aseguró a Alberto Fernández que su gestión va a “defender los recursos de la Provincia”. 

En su discurso, Kicillof apuntó directamente contra Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a quienes los acusó de quitarle recursos federales a la provincia de Buenos Aires que podrían haberse dedicado a la construcción de escuelas u hospitales. 

A su vez, el mandatario recordó el escándalo de los chats de Marcelo D' Alessandro con Silvio Robles al sostener que los jueces decidieron devolver puntos de coparticipación a la Ciudad “hablando por chat con los funcionarios de Larreta".