Luego de una nueva mesa técnica salarial en la que el gobierno de María Eugenia Vidal ofertó un 10% semestral en tres tramos y de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lo rechazara y anunciara un paro para el miércoles, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió que esa medida de fuerza "no ayuda a la negociación" y que los días no trabajados "serán descontados".

Luego de seis encuentros en el que el Ejecutivo ofertó un incremento salarial del 15% en tres cuotas y sin claúsula gatillo con "bonos" por presentismo; el Ejecutivo hizo una nueva oferta el viernes. La misma contempla un aumento del 10% para el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. A su vez, plantea un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente; y volver a sentarse en julio nuevamente para negociar los siguientes seis meses. 

En las puertas del Ministerio de Trabajo, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que "están ofreciendo menos que en la reunión anterior" por lo que la "rechazamos categóricamente" y anunciaron medidas de fuerza: "vamos a realizar el miércoles y convocamos a un paro y movilización a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires".

En es contexto, Sánchez Zinny visitó los pisos de Canal 26 para dejar un mensaje a los docentes: "la convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación". Además, les advirtió que el Gobierno bonaerense va a "descontar los días de paro, como se viene haciendo".

El funcionario de Vidal se refirió a la nueva propuesta y explicó que los profesionales de la educación "mostraron preocupación por la inflación y por eso propusimos juntarnos en julio para ver cómo seguíamos en los próximos seis meses pero lo rechazaron".