Las tensiones e informaciones cruzadas entre el municipio oficialista de Mar del Plata y el gobierno de María Eugenia Vidal son cada vez más frecuentes. El ostracismo que desde la Provincia someten al intendente Carlos Arroyo lo hace quedar en “off side”, y de un tiempo a esta parte la seguridad es uno de los temas calientes de “La Feliz”.

Desde los intentos de saqueos que ocurrieron en Mar del Plata a principios de septiembre, el municipio mantiene un intenso cruce con el ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo, quien semanas atrás “acomodó” al polémico secretario de Economía del municipio que exigió más seguridad en la Municipalidad. “Como lo hacen otros municipios, el municipio debe tener seguridad privada. No es necesario que esté la policía de la Provincia de Buenos Aires para cuidar a los funcionarios”, disparó Ritondo contra el hombre fuerte de Arroyo.

En un nuevo cruce, el subsecretario de Seguridad de Mar del Plata, Marcelo Lencina, confirmó el cierre de la sede que la escuela de formación de policías “Juan Vucetich” y desde la cartera de Ritondo desmintieron la información. “Ya está casi confirmado que la escuela descentralizada Juan Vucetich cierra sus puertas y desde el año próximo los aspirantes a la fuerza policial bonaerense deban dirigirse a la ciudad de La Plata”, precisó Lencina.

Y explicó que “la idea del ministerio de Seguridad de Buenos Aires, es unificar las escuelas en la ciudad de La Plata bajo una Tecnicatura en Seguridad y brindarle a los aspirantes una tarea bien planificada y una mayor capacitación”.

Sin embargo, desde la Provincia salieron con los tapones de punta ante la confirmación del Municipio y dejaron en claro que se trata de una información que debe dar “netamente de la Provincia y no compete al Municipio”. 

“Seguimos con el proceso de inscripción para ingreso a la Policía de la provincia de Buenos Aires para el próximo año. Una vez que se tenga el cupo de inscriptos para el ciclo lectivo 2019 y la cantidad de vacantes que tengamos se verá cómo se distribuyen los ingresantes en las diferentes escuelas policiales”, señalaron desde el ministerio que encabeza Ritondo.