El gobierno de la provincia de Buenos Aires retoma esta tarde las negociaciones paritarias con los estatales, en lo que será el primer encuentro salarial del año, aunque para cerrar el último incremento de 2020.

En la convocatoria realizada para para esta tarde de manera virtual, los trabajadores de la administración pública bonaerense insistirán con el reclamo de no perder frente a la inflación del año que se fue. Es por eso que pedirán que la suma ofrecida por la Provincia para el cierre de 2020 les permita acumular una suma que logre empatar o ganar a la inflación de los últimos 12 meses. 

"Ningún salario debería quedar por debajo de los porcentajes inflacionarios de 2020", expresó el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Provincia, Oscar de Isasi.

Además señaló como "fundamental tratar de manera especial los sueldos más bajos, con una inyección de recursos específica que permita elevar los pisos salariales". 

Desde el gobierno de Axel Kicillof estarían dispuestos a incluir en su oferta el pase al sueldo básico de parte de los cuatro mil pesos que pagó a los estatales entre febrero y marzo del año pasado. Y también destinaría fondos a elevar el porcentaje de la mejora anual del año que ya finalizó.