El gobernador Axel Kicillof anunció que la Provincia revelará y derogará todos los decretos emitidos durante los gobiernos de facto, en particular los de la última dictadura cívico militar (1976-1983), durante un acto en el Salón Dorado de Casa de Gobierno en vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien agradeció públicamente a Kicillof por estas "decisiones importantes", como la de "instruir a la Asesoría de Gobierno para que hagamos un relevamiento de todos los decretos que hay vigentes que fueron dictados por dictaduras militares y proceder a su evaluación y derogación".

A partir de este anuncio, una de las medidas que se tomarán es reemplazar la vieja Ley Orgánica de las Municipalidades, que fue dictada en 1958 por el interventor de la Revolución Libertadora, el coronel Emilio Bonnecarrère. Se trata de un reclamo histórico que los intendentes y seguramente abrirá nuevos debates hacia el interior y afuera del Frente de Todos bonaerenses.