El gobierno de María Eugenia Vidal mantendrá la primera reunión paritaria del año con los estatales bonaerenses. El encuentro será por la tarde en el Ministerio de Economía de la Provincia. 

Se espera que el Ejecutivo bonaerense realice una propuesta similar a la realizada a los docentes: un aumento del 15% en tres cuotas (enero, mayo y septiembre), más un plus por presentismo y otro por capacitación.

Como ha ocurrido otros años, los que pueden llegar a cerrar con esta oferta son los gremios con mejor relación con la administración provincial, entre los que se encuentra la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) que engloba a AERI, Salud Pública y APOC. 

En contraposición se encuentran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes ya anunciaron que de ser esa la oferta del gobierno provincial la rechazarán. 

Cabe señalar que estos sindicatos se unieron con el Frente de Unidad Docente y la semana pasada instalaron una "carpa blanca" frente a la sede de la Gobernación para  pedir "paritarias sin techo". Fue alli que anunciaron un paro para el jueves 5.