El incómodo momento de Bondarenko: “Si hay funcionarios que se equivocaron, deben pagarlo”
El primer candidato a diputado “libertario” por la Tercera Sección electoral fue interrogado por los casos de coimas que salpican al Gobierno y sostuvo que “la Justicia tiene que disponer”. También se refirió a la corrupción en las fuerzas policiales y la inseguridad.
En la primera elección que lo tiene como nombre preponderante, el excomisario Maximiliano Bondarenko, que encabeza la lista de la segunda sección más populosa de la Provincia de Buenos Aires, con más de 5 millones de electores habilitados, no pasó desapercibido.
A la salida de la Escuela N°2 de Florencio Varela, el candidato a primer diputado para la Legislatura provincial por LLA tuvo que referirse al escándalo de los audios que se difundieron del extitular de Andis Diego Spagnuolo, y la responsabilidad de Karina Milei y los primos Martin y Eduardo “Lule” Menem.
“Es muy simple: el que las hace, las paga. Si la Justicia determina que tenemos algún funcionario dentro de La Libertad Avanza que se equivocó de camino, lo tendrá que pagar”, aseguró, mientras completaba en que se debía ir también “contra las operaciones”.
El candidato que se enfrenta a la vicegobernadora Verónica Magario por el peronismo además sostuvo que lo que le deparen los resultados a LLA “es una decisión de la gente, ya no depende de nosotros”.
Ahondó sobre los robos y la inseguridad que afecta a los bonaerenses: “Hoy es el tema, y cualquiera de los vecinos que está acá parado, si le preguntan cómo la ve, tiene hasta mejor termómetro que Bondarenko. Es el vecino el que nos marca el camino, y en eso vamos a trabajar, a eso me comprometo”.
En otro de los pasajes polémicos de la entrevista con los medios, Bondarenko expresó que “lo primero que hay que mejorar es el bendito efectivo y el bendito personal que lo han devastado y le han quitado hasta la dignidad”.
Y sostuvo: “Tenemos una sociedad cruzada por la corrupción. Acá levanto una baldosa y hay corrupción, y eso es lo que vino a cambiar nuestro presidente”.