El juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, fue el responsable de ponerle un freno al tarifazo en la Provincia y en todo el resto del paìs. Eso sin duda generó duras críticas por parte de dirigentes políticos que pertenecen al espacio político de Mauricio Macri. Sin embargo, el magistrado elige no quedarse callado y aseguró que el gobierno "actuó al margen de la ley" al aplicar los tarifazos. 

Al pronunciarse sobre el excesivo aumento en el servicio de gas que luego el Gobierno decidió reducir al 400 por ciento, el juez señaló que el macrismo lo buscó aplicar ilegalmente porque "hay jurisprudencia que dice que no se pueden aplicar tarifazos sin audiencias públicas".

 "Hay diversos tribunales del país y cámaras federales que le están diciendo al gobierno 'no puede aumentar los servicios públicos sin audiencia pública', y esos fallos no están siendo cumplidos", lanzó Arias. Además expresó que "el aumento en la tarifa del gas no es aplicable hoy en todo el país", y recordó que en la provincia de Buenos Aires "no se puede aplicar el aumento ni en la tarifa de luz ni en la tarifa de gas".

También se dio lugar para criticar al actual ministro de Energía de la Nación, Juan Jose Aranguren, cuando dejó entrever la posibilidad de que se aplican estas polìticas para beneficiar a Shell. "Se dice que quien maneja la producción del gas en Chile es la empresa Shell, de la cual el propio ministro Aranguren es accionista. Si lo estamos haciendo para beneficiar a una empresa en particular, esto es grave", advirtió.