El reconocido juez Contencioso Administrativo, Luis Arias, esta vez ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que devuelva los descuentos realizados a los trabajadores de la Educación por los días de paro del corriente año. 

La Justicia de La Plata especificó que en el término de cinco días se devuelvan los descuentos que fueron realizados a los trabajadores no docentes que trabajan en las distintas instituciones educativas. El fallo se dio luego de una presentación realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Arias justificó su fallo por considerar que la aplicación de descuentos es "una práctica antisindical que no se fundamenta en un acto administrativo válido". 

Por su parte, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que "este fallo evidencia una vez más que el Gobierno insiste en transitar el camino de la injusticia y la ilegalidad" y agregó que los descuentos "responden a una medida siniestra, ya que la inmensa mayoría de los trabajadores de la educación cobran entre de 8.000 y 10.000 pesos y tuvieron descuentos de hasta 7.000 pesos".