En medio del escándalo político y judicial desatado por el material audiovisual dado a conocer por la AFI, en el que se ve a ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal orquestando causas judiciales contra sindicalistas, dirigentes y legisladores del Frente de Todos bonaerense renovaron la presión para correr a Julio Conte Grand de la Procuración General de la Provincia.

El reclamo por parte de la gestión de Axel Kicillof, data desde el mismo comienzo de su gobierno. Ahora, tras la viralización de los videos en el que el ex ministro de Trabajo vidalista, Marcelo Villegas, le pide a empresarios que denuncien al Pata Medina, las críticas contra Conte Grand volvieron a surgir. 

Es que Villegas asegura que han "chequeado con la Procuración, con la fiscalía, con el juez, que eso va a funcionar”. Esas palabras complican directamente a Julio Conte Gran quien ya por entonces estaba frente a la Procuración General,  cargo al que llegó de la mano de la propia Vidal. 

La senadora provincial y ex ministra de Gobierno de Kicillof, Teresa García, sostuvo que la continuidad de Conte Grand "al frente de la Procuración General de la PBA compromete seriamente la confianza en las instituciones públicas y en el poder judicial".

"Haga su aporte y de un paso al costado", le recriminó directamente al funcionario. Además, García sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos en la provincia, "se crearon bases de inteligencia para espionaje político", con el aval de la ex gobernadora; "se cablearon cárceles bonaerenses para escuchas ilegales"; "se usó Asuntos Internos de la Policía para hacer espionaje ilegal contra sindicalistas, referentes políticos y legisladores"; y "ahora aparecen videos que demuestran el funcionamiento de una mesa judicial para armar causas en contra de los trabajadores".

La diputada bonaerense, Susana González, consideró que Conte Grand directamente fue "el organizador" de la mesa judicial provincial. En ese mismo sentido, el ex juez y actual concejal del Frente de Todos, Luis Arias, señaló que "otra vez aparece en la órbita del armado de causas Julio Conte Grand, quien días atrás mantuvo un encuentro personal con el ex presidente y líder de la oposición Mauricio Macri".