Hasta ayer era un comisario elegido para encabezar la lista de La Libertad Avanza (LLA) en la Tercera Sección, que constituye la segunda zona con más votantes e incluye al bastión peronista de La Matanza. Hoy, ya se bajó del barco y se convirtió en el primer detractor de Javier Milei. Se trata del legislador electo Maximiliano Bondarenko, quien tras la contundente derrota a manos de Fuerza Patria le pidió al Presidente que "abra los ojos" y criticó al Gobierno porque su mamá jubilada "no llega a fin de mes".

"Mi mamá es jubilada, tiene 91 años y no llega a fin de mes. Pero Milei cuando asumió dijo que íbamos a tener que ajustarnos. Se hizo ese ajuste y aún hoy una gran parte de los argentinos lo siguen bancando. Sabemos que hay otra parte de los argentinos que nos dicen que abramos los ojos, que hay que reflexionar y rever que nos estamos equivocando en algo", reconoció el dirigente luego de la paliza en las elecciones bonaerenses que terminó con un resultado de 47,28% para Fuerza Patria y 33,71% para LLA.

En ese marco, Bondarenko llamó a la gestión de Milei a "rever cuáles son los errores, no solo en la campaña sino en los dos años de gestión", y admitió: "Acá el que sabe es el ciudadano, no la política". Cabe destacar que en la Tercera Sección, batalla en la que el comisario se enfrentó a la vicegobernadora Verónica Magario, el oficialismo nacional obtuvo un 28% de los votos y se hizo con solo seis escaños, mientras que Fuerza Patria consiguió un 54%, prácticamente el doble de LLA, y se aseguró diez bancas.