El Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires a través de sus legisladores, concejales y dirigentes de La Plata, Berisso y Ensenada, presentaron un proyecto en la Legislatura bonaerense para que el gobierno de María Eugenia Vidal explique la situación actual del Puerto de La Plata y que obre las medidas necesarias para reactivarlo definitivamente.

Los dirigentes massistas elevaron un pedido de informe para solicitarle al Poder Ejecutivo bonaerense, "que consigne cuál es la situación operativa del Puerto La Plata e informe sobre las obras realizadas en los últimos años en el Puerto y las proyectadas a futuro". A su vez, exigieron que detalle la puesta en funcionamiento de la terminal de contenedores.

En el documento que lleva la firma del presidente del bloque de diputados del FR, Ruben Eslaiman, y de los integrantes del mismo, ratificaron "el compromiso en defensa de nuestros derechos como región y con el objetivo de hacer primar el interés de los bonaerenses por sobre cualquier presión externa que haga mantener inactivo al puerto".

El massismo le exige a Vidal la reactivación del puerto de La Plata

Los concejales platenses, Virginia Rodríguez y José Arteaga, junto a sus pares de Berisso, Ángel Celi; y de Ensenada, Walter Scheffer explicaron que "la plena capacidad operativa de la terminal portuaria es una buena oportunidad para iniciar un proceso de desarrollo productivo y generar trabajo".

En ese sentido, remarcaron la importancia de que Vidal arbitre "todos los medios a disposición para la lograr la pronta reactivación y el imprescindible crecimiento del Puerto La Plata". De esa manera, se podrá "profundizar el comercio y la producción incrementando la actividad económica de la Provincia y el país, poniendo siempre especial atención al respeto por el medio ambiente".