El espacio de Sergio Massa pierde cada vez más fuerza en la provincia de Buenos Aires a pocos meses de lo que serán las elecciones del 2019. Es que Red X Argentina, el frente creado por Felipe Solá acompañado por otros diputados como Facundo Moyano -quienes rompieron en la Cámara Baja con el FR-, Victoria Donda y Leonardo Grosso, sigue sumando dirigentes que pertenecían al massismo. 

Ahora, en los municipios de la Provincia concejales del Frente Renovador deciden abandonar el barco massista para sumarse a un armado más dialoguista con el sector kirchnerista, ya que reconocen el peso de Cristina Kirchner como oferta electoral, y entienden que no pueden dejarla afuera de un futuro armado por contar con un fuerte apoyo popular. 

El problema a Sergio Massa se le presenta en varios oncejos deliberantes, donde ediles que pertenecían a su espacio se suman al frente creado por el ex Gobernador bonaerense. "Todos quieren sacarse la foto con Solá para anunciarlo", lanzó a Telam el diputado nacional Fernando Asencio

Además de los municipios que ya informó Diagonales en los que se inició la sangría del massissmo- Avellaneda, La Matanza, Brown y Quilmes- ahora se suma un listado aún mayor entre los que se encuentra Ensenada, Florencio Varela, Chascomús, Pilar, Berazategui, Berisso, entre otros. 

Según trascendió, la idea de Solá es convocar a "dirigentes de unos seis o siete distritos para hacer el anuncio y la correspondiente foto".