Axel Kicillof cargó contra el gobierno porteño y trajo al debate nuevamente la puja política que existió con Larreta por las clases presenciales. "Tanto les importa la educación que son los únicos que la tienen suspendida", lanzó el Gobernador. 

Este mensaje se inició luego de referirse a las acusaciones de Patricia Bullrich, quien dijo que el Gobierno pedía coimas para cerrar la negociación de Pfizer. "Hace bien el Presidente en ponerse a la cabeza para terminar con esta operación porque probablemente también tiene como objetivo que Pfizer no quiera vender acá, porque ahora hay una sospecha. Lo que dijo la presidenta del PRO es un papelón y una vergüenza, de lo que van a tener que pedir perdón y arrepentirse”, expresó Kicillof.

Y continuó: “Se nota mucho que la intención es sembrar la duda. Hace un daño real porque ya no se trata de pirotecnia electoral sino que hay gente que no quiere vacunarse. Lo mismo ha pasado con la presencialidad en las escuelas, por suerte acá hubo una autocrítica, porque decían que la presencialidad no generaba ningún contagio”.

Luego volvió a escena la pelea política que existió por las clases presenciales  en medio de la pandemia. Kicillof expresó que "hoy el único lugar donde no hay clases en la República Argentina es en la Ciudad; tanto les importa la educación, pero son los únicos que la tienen suspendida". 

"Hicieron campaña en 2015 mintiendo. Macri prometió el oro y el moro y todo lo que prometió no lo cumplió. Gobernaron mintiendo. Ahora vuelve Macri, con Bullrich a la cabeza, a hacer una oposición basada en mentiras. Pero una cosa es mentir sobre determinados elementos de la realidad y otra muy distinta es hacerlo en medio de una emergencia sanitaria", señaló Kicillof. 

Y remarcó: “Hoy con la virtualidad y la educación a distancia, porque es peligroso para los chicos y para las familias, no tenemos las computadoras que Macri interrumpió”.