El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, volvió a encender la polémica sobre la baja de la edad de imputabilidad al pedir que se modifique el régimen de menores y consideró que "al menor que comete un delito hay que detenerlo y juzgarlo".

Luego del Consejo Regional de Seguridad zona Oeste del Conurbano  que tuvo lugar en Morón, y algunas horas más tarde que se conociera la noticia del asesinato del subteniente, Leonardo Sarmiento, mientras realizaba tareas encubiertas en manos de un joven de 14 años, el funcionario de María Eugenia Vidal, señaló que "la sociedad argentina tiene un debate pendiente sobre la participación creciente de menores en delitos, ya que los adolescentes que delinquen suelen reincidir".

Ritondo se posicionó como portavoz de la sociedad y aseguró que "hace mucho tiempo la sociedad está pidiendo un límite y la justicia no hace nada hasta que un menor mata". En ese sentido, opinó que "al menor que comete un delito hay que detenerlo y juzgarlo lo más rápido posible, con un código adecuado a su edad" y aclaró: "adecuado quiere decir justo y no garantista".

El ministro marcó su postura un día después del asesinato del subteniente de 40 años, atacado mientras realizaba tareas encubiertas en el marco de una causa sobre abuso sexual cerca de la villa Tranquila de Avellaneda. Hasta el momento se considera como principal sospechoso del disparo que provocó su deceso a un chico de 14 años.

El funcionario de Vidal publicó hace algunas horas en Twitter un mensaje para los familiares de la víctima: "quiero transmitir mis condolencias a la familia del subteniente Leonardo Gabriel Sarmiento. Fue asesinado por delincuentes mientras hacía su trabajo. Policías como él dejan en alto el honor de la fuerza".