El ministro Ferrari sobre el pedido de la ONU "hay razones para que Milagro Sala continúe detenida"
El titular de la cartera de Justicia bonaerense hizo referencia al escrito de la ONU que solicita la "inmediata liberación" de la dirigente social jujeña
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, dio su parecer de la detención de Milagro Sala, luego de que desde el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitaran la "inmediata liberación" de la dirigente social jujeña.
"Hay razones para que Milagro Sala continúe detenida", expresó Ferrari aunque señaló que la detención podría ser "reevaluada por los organismos que correspondan en la justicia de la provincia de Jujuy".
Además, el hombre de María Eugenia Vidal en la Justicia manifestó que "los aspectos internacionales pesan" . "Habida cuenta de que ha intervenido un organismo internacional como Naciones Unidas, verán los organismos que correspondan en la justicia de la provincia de Jujuy si consideran que deben reevaluar la cuestión", lanzó.
Sin embargo, el funcionario bonaerense resaltó que "los delitos de los que se la acusan no son excarcelables".
Y por último aclaró "Ojo con algo ella era líder de una organización que manejó políticamente una provincia, entonces las posibilidades de entorpecimiento de los procesos tiene que ver con el poder que alguien tenga", en conversación con Radio Belgrano.