Para conocer detalles del encuentro que mantuvo el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, con jefes comunales del Frente Renovador (FR), Diagonales conversó con uno de los presentes en la reunión, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

La mesa de trabajo giró en torno a los fondos en infraestructura que el Ejecutivo le otorgará a los municipios y según contó Britos, irá en la misma línea a los $7 mil millones que se repartieron a las comunas en 2016. En ese sentido, remarcó que Gigante "nos explicó cuándo va a ser el primer desembolso, el segundo y nos pidió los proyectos porque los necesitan para ir evaluándolos y autorizándolos".

Además, el Intendente de Chivilcoy contó que "el primer desembolso, equivalente al 30%, va a ser el 30 de marzo, el segundo, también de 30%, en julio y el 40% restante, después dependerá de lo que se endeude la Provincia".

Finalmente, Britos señaló que los jefes comunales quedaron conformes y afirmó que "el fondo de infraestructura del año pasado fue de gran ayuda y creo que lo va a ser este año también".

De la reunión también participaron la intendenta de Monte, Sandra Mayol; su par de Chascomús, Javier Gastón; de Las Heras, Javier Osuna; y de Necochea, Facundo López.