En medio de las discusiones internas de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, desde el oficialismo salen a calentar el escenario y apuntan a los desencuentros entre las distintas facciones del macrismo. Fue la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, quien tomó la voz y apuntó directo a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri.

“Parece que Vidal ya no es tan bonaerense. A Macri se le volaron los halcones”, fueron las palabras de García este lunes en diálogo con Futurock. La funcionaria de Axel Kicillof lanzó el ácido comentario en referencia al lineamiento de Vidal con Horacio Rodríguez Larreta, quien parece estar decidida a postularse en CABA y desentenderse de PBA.

El comentario de García no es casual, ya que se da en pleno momento de repercusión sobre la decisión de Patricia Bullrich de bajarse de la carrera por entrar en la lista de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que deja abiertas las interpretaciones como una ventaja del ala “moderada” de Larreta y Vidal.

En tanto, la chicana de la ministra de Gobierno bonaerense deja expuesta el revés para Mauricio Macri, quien estaría lidiando en el actual panorama una “rebelión” de quienes supieron ser sus soldados principales durante su período presidencial. Vidal y Larreta tensionan al sector más duro del PRO y su traducción directa será en Provincia de Buenos Aires donde la mentada “unidad” se desvanece con una inminente PASO.

Por otro lado, García se refirió al avance del plan de vacunación para las próximas semanas. La funcionaria ratificó que “las vacunas que firmó la Provincia van a ser puestas a disposición del gobierno nacional para repartirlas en todo el país” y que se está previendo “no hacer a hacer un aliento desmedido de la temporada de invierno”.

“Imagino un verano con una normalidad algo controlada”, señaló García. Cabe recordar que, según datos arrojados anoche por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el Provincia ya se concretó la sexta semana consecutiva de casos a la baja. En los últimos días, se registró una caída del 5,5% respecto de la semana anterior, lo que completa una merma del 50% desde el inicio de la segunda ola de COVID19 en Provincia.