La gobernadora María Eugenia Vidal partió el martes por la noche desde Buenos Aires junto a la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, y el jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai, rumbo al Vaticano donde mantendrá una "visita privada" el jueves con el Papa Francisco en el quinto aniversario de Pontificado.

En medio del conflicto por el cierre de pequeñas y medianas empresas y de la discusión por tarifas; y luego que la Selección Argentina cancelara a último momento la visita al Vaticano; la mandataria se subió a un avión y viajó a Roma para reunirse con el Sumo Pontífice en lo que calificaron como una "visita privada" a la Santa Sede, el próximo jueves.

Según trascendió, la Gobernadora, Stanley y Salvai, le manifestarán al Papa su preocupación por la situación social del país y en particular, de la provincia de Buenos Aires. En la agenda está planeado dialogar sobre las acciones que llevó adelante la gestión de Vidal para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones.

Desde gobernación resaltaron que no es la primera vez que los referentes de Cambiemos trabajan junto a Jorge Bergoglio, y recordaron cuando el monseñor se desempeñaba como arzobispo de La Plata trabajar. Hace casi un año, el Sumo Pontífice negó que tenga problemas con el presidente, Mauricio Macri, a pesar de las frustradas reuniones con él, y se refirió a Vidal y a Stanley: "conozco la sensibilidad social de ellas y sé por la Iglesia argentina que siguen siendo muy sensibles ante el sufrimiento de los que menos tienen"