En la previa del discurso de apertura de sesiones ordinarias de Axel Kicillof, desde el Partido Obrero se movilizaron a la Legislatura para denunciar un "alineamiento" del Gobernador con el pacto con el FMI. 

Del acto participaron el Legislador del FIT-U Guillermo Kane y el dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, el movimiento piquetero combativo y el movimiento de mujeres y diversidades.

Guillermo Kane abrió el acto y se refirió así a Kicillof: "El plan de reconstrucción de Kicillof es una estafa. Mientras ejecuta un enorme ajuste pretende presentar como buenas noticias algunas obras menores para un hipotético segundo mandato en un plan de 6 años que esta anunciando en su discurso". 

"Lo cierto es que el Gobernador lleva adelante un enorme ajuste contra los sectores populares, el 50% de pobreza que azota a la población es el máximo fracaso de su política", manifestó. 

Y agregó que "está alineado, desde el primer momento, al pacto con el FMI que viene con reforma laboral y provisional bajo el brazo. Desde el Partido Obrero nos empeñaremos en desarrollar la movilización popular para enfrentar el ajuste en curso.”

Néstor Pitrola fue el encargado de darle cierre al acto y señaló: "el cogobierno con el FMI coloca a la Provincia de Buenos Aires ante una nueva etapa de mayor ajuste y por ende de choques con las masas".

"La letra fina del acuerdo viene con tarifazos inmediatos. No hay acuerdo con el FMI posible que no implique un ajuste en regla contra los trabajadores, las mujeres y la juventud. Las huelgas docentes, los sectores obreros en lucha y las movilizaciones del movimiento piquetero independiente anticipan una tendencia de lucha que más temprano que tarde recorrerá a las mayorías populares. Las tribunas políticas del partido obrero ganan las calles para denunciar este rumbo ajustador y postular una salida propia de la clase obrera", concluyó.