El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, presentó a la nueva jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Norma Puccia, quien se convirtió en la segunda mujer de estar a cargo de una cárcel de la ptovincia de Buenos Aires y la primera en esa unidad.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, consideró que se trata de "un gran avance para la institución y reivindica el rol fundamental que cumple la mujer dentro de la misma" a la vez que destacó que se trata de "un día histórico".

La mujer oriunda de Olvarría lleva 27 años de servicio. Ingresó en la Escuela de Cadetes en el año 1991 y fue parte de la quinta promoción femenina. Trabajó como oficial subalterno en la Unidad 15 de Batán, 8 de Los Hornos, 6 de Dolores, 5 de Mercedes y en la 7 de Azul. Además, se desempeño como Subdirectora de Administración en la Unidad 38 de Sierra Chica. En 2015 fue designada como directora de la cárcel de mujeres de Azul y dos años más tarde, como directora de la Unidad 27 de Sierra Chica.

Este año pasó a ser Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Norte, conformado por las Unidades 7 y 52 Azul, 14 y 30 General Alvear y 37 Bárker. Este viernes, a través de la resolución N° 66, firmada por el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, se convirtió en la máxima autoridad del penal de Olmos.