El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, presentó a la nueva jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, Norma Puccia, quien se convirtió en la segunda mujer de estar a cargo de una cárcel de la ptovincia de Buenos Aires y la primera en esa unidad.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, consideró que se trata de "un gran avance para la institución y reivindica el rol fundamental que cumple la mujer dentro de la misma" a la vez que destacó que se trata de "un día histórico".

Ampliar contenido

La mujer oriunda de Olvarría lleva 27 años de servicio. Ingresó en la Escuela de Cadetes en el año 1991 y fue parte de la quinta promoción femenina. Trabajó como oficial subalterno en la Unidad 15 de Batán, 8 de Los Hornos, 6 de Dolores, 5 de Mercedes y en la 7 de Azul. Además, se desempeño como Subdirectora de Administración en la Unidad 38 de Sierra Chica. En 2015 fue designada como directora de la cárcel de mujeres de Azul y dos años más tarde, como directora de la Unidad 27 de Sierra Chica.

Este año pasó a ser Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Norte, conformado por las Unidades 7 y 52 Azul, 14 y 30 General Alvear y 37 Bárker. Este viernes, a través de la resolución N° 66, firmada por el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, se convirtió en la máxima autoridad del penal de Olmos.