El sábado pasado se "postergó" la cumbre del peronismo que se realizaría en Santa Teresita por "cuestiones climáticas", según argumentaron los organizadores. Sin embargo, fuertes versiones indican que la suspensión del encuentro se debió a un cúmulo de cuestiones que hacían imposible que se desarrollara con éxito. 

En este marco es que el viernes, se encontrarán distintos dirigentes del peronismo bonaerense para sellar su apoyo partidario a la movilización que realizará la CGT, la cual está prevista para el 7 de marzo. 

Asimismo, el encuentro que está previsto que comience a las 9.30 horas servirá para que dirigentes del PJ tradicional, intendentes y representantes del kirchnerismo, se vuelvan a ver las caras e intenten avanzar de cara a la tan pronunciada unidad. 

Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente que genera amor y odio dentro del peronismo. Algunos quieren que encabece urgentemente la lista del PJ como senadora por la provincia de Buenos Aires, otros prefieren que esté en el armado, y otros que ni siquiera aparezca. 

A pesar de esto, desde el Partido Justicialista informaron que este encuentro no estará enfocado en el armado electoral, por lo que estas diferencias se dejarían para otra oportunidad, quizá cuando se reprograme la cumbre de Santa Teresita. 

En fin, el peronismo colaborará con su estructura y su poder de movilización para la marcha que realizará la CGT el 7 de marzo, por lo que se espera que sea un fuerte llamado de atención para el gobierno de Mauricio Macri ante sus políticas de ajuste contra los trabajadores.